Empresas que se vuelven víctimas de su propio éxito

En un escenario general de informalidad, como existe en el Perú, sucede con cierta frecuencia que los emprendimientos fracasan casi con anterioridad de haberse puesto en marcha. Pero en ocasiones, también sucede el extremo opuesto. Proyectos y empresas que, por diversas circunstancias, se encuentran con un enorme y repentino éxito. En ese momento, los empresarios se ven obligado a tomar importantes decisiones relativas a la gestión del crecimiento financiero de su empresa. Decisiones de una gran trascendencia. Decisiones que, un empresario con poca preparación gerencial o sin conocimiento de finanzas, con seguridad no sabrá tomar. Decisiones, por tanto, que pueden arruinar el futuro de una empresa que ha tenido la fortuna de arrancar de manera positiva.

Es por ello que en VAF decimos que el crecimiento sin control es peligroso. Es una situación mucho más frecuente de lo que nos podamos imaginar en el Perú: empresas que no saben gestionar su propio éxito, y acaban enredados en una situación que les supera.

Dentro de los principales servicios que ofrece VAF se encuentran la dirección, planificación y ordenamiento financiero de empresas que necesitan ayuda en situaciones como la descrita anteriormente. Gracias a esta asesoría, con el tiempo, el empresario comprenderá definitivamente los diferentes mecanismos financieros que operan sobre su negocio, llegando así a poder tomar las decisiones correctas.

Porque hacer crecer un negocio no es suficiente. Es tan solo el primer paso. Luego hay que consolidarlo, y sobre todo, hacerlo sostenible en el transcurso del tiempo.

Nuestros servicios incluyen una primera etapa de Dirección y Planificación Financiera, en donde nos encargamos del control de las finanzas, para que el empresario pueda centrarse en su propia actividad. En esta fase, se ofrece:

Dirección, Planificación y Control Interno.

  • Análisis y diagnóstico de la situación financiera.
  • Planificación Financiera.
  • Acceso a capitales y optimización del crédito.
  • Elaboración del tablero de control.
  • Análisis de costos y estudio de rentabilidad.
  • Elaboración de presupuestos y monitoreo de resultados.

Supervisión Contable y Planificación Tributaria. 

  • Análisis y Supervisión Contable.
  • Planificación Tributaria.
  • Presentación de resultados y reporte contable.

Posteriormente, en una segunda etapa, que llamamos de Ordenamiento Financiero, preparamos cualitativamente a las personas involucradas y ofrecemos una metodología especialmente indicada para ordenar los procesos internos y gestionar la información necesaria para una correcta toma de decisiones.

Con estos servicios se consigue que sea la propia empresa la que, con el tiempo, gestione y controle con eficacia sus recursos financieros, e inicie la senda del crecimiento sostenible.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *