ventajas de ser inversionista

Ventajas de ser inversionista

El Perú atraviesa desde hace años, debido en parte al arraigo definitivo de la estabilidad política, una etapa positiva en cuanto al crecimiento de la actividad económica. Ideas, proyectos y empresas emergen cada día. Definitivamente vivimos una era de efervescencia en cuanto a emprendimientos. Esto no debe sorprendernos, pues el peruano siempre ha sido, ciertamente, emprendedor.

En un ambiente cada día más competitivo, cada vez más los empresarios tienen las ideas y el conocimiento del mercado necesarios para el éxito, pero no cuentan con los recursos necesarios para elevar su proyecto al siguiente nivel.

Es este el momento y el lugar en el que la figura de los inversionistas aparece con toda su fuerza. Es decir, el punto justo en el que las necesidades de los empresarios convergen con las oportunidades de quienes invierten. Los inversionistas cuentan con los recursos y el conocimiento para buscar aquellos negocios con perspectivas de crecimiento. Son personas con una intuición especial que les permite confiar o desconfiar en un proyecto concreto. ¿Pero cuáles son las ventajas de ser inversionista?

Formar parte de una red de inversionistas conlleva una serie de ventajas:

  • El monto mínimo necesario para entrar a invertir es reducido.
  • Este tipo de financiamiento permite diversificar las operaciones y evitar la concentración del capital, y por tanto del riesgo, en una determinada empresa.
  • Son relaciones contractuales con una gran flexibilidad de las que se pueden establecer diversos grados de acuerdos dependiendo de la necesidad de cada cliente y el perfil de riesgo de cada inversionista
  • El rendimiento siempre es mayor que el obtenido si los inversionistas operan individualmente.
  • Pertenecer a una red de inversionistas ofrece la oportunidad de conocer un amplio portafolio de posibles inversiones, para así escoger aquellas opciones que más se ajustan a sus intereses.

¿Y las ventajas de ser inversionista en la Red VAF de Inversores?

Pertenecer a la Red VAF de inversionistas supone entrar a formar parte de una de las redes con mayor proyección del Perú. Algunas de nuestras ventajas:

  • Nuestro portafolio exclusivo le mostrará algunas de las oportunidades de inversión más rentables y atractivas del mercado.
  • Nuestras opciones se estructuran con fideicomiso, ofreciendo mayor protección al inversionista así como un retorno mayor al promedio.
  • Con nosotros, cada inversionista puede armar su portafolio, específicamente diversificado en base a su propio perfil de riesgo, evitando esos fondos en los que ni siquiera puede estar seguro de en qué está invirtiendo.
  • VAF se encarga del armado de las oportunidades de inversión, oportunidades que de otra forma no estarían disponibles en el mercado. Lo que los inversores van a encontrar en nuestro portafolio son estructuras previamente trabajadas y 100% enfocadas a minimizar los riesgos.
  • Como signo distintivo uno de los objetivos de VAF es oportunidades de inversión en segmentos que hasta el momento han sido poco atendidos, y que pueden significar una alta rentabilidad para nuestra red. ¿Ya están listos para la Vanguardia Financiera?

 

2 comentarios
  1. Carlos gutierrez
    Carlos gutierrez Dice:

    Me gustaría tener más conocimiento sobre las ventajas de inversión los pro y contras para ingresar al mercado.

    Responder
    • Vanguardia Financiera
      Vanguardia Financiera Dice:

      Hola Carlos, pues la principal ventaja de ser inversionista es tener la posibilidad de que tu patrimonio genere rentabilidad por sí mismo, ayudándote así alcanzar los objetivos y metas que te hayas trazado.
      Por otro lado, las desventajas son que toda inversión por definición conlleva un riesgo.
      Para minimizarlo al máximo, en Vanguardia Financiera asesoramos en todo el proceso, y armamos una cartera de inversión estructurada según el perfil de cada inversionista para que pueda tolerar perfectamente el riesgo de su portafolio.
      Un saludo y gracias por el interés.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *