acceso a capital

Acceso a capitales y soluciones de financiamiento

¿Le interesa el acceso a capitales?

Sabemos que comenzar una relación hablando de uno mismo no es lo más correcto. Sin embargo, hoy haremos una excepción.

Hoy nace el blog de Vanguardia Financiera, un canal de comunicación que queremos compartir con todos ustedes, peruanos y peruanas activos e interesados por el apasionante mundo de los negocios y los emprendimientos en general. Mujeres y hombres que representan lo mejor de nuestro país, héroes de carne y hueso que a base de esfuerzo, tesón y no pocos riesgos, ponen en marcha la maquinaria de desarrollo y progreso que toda sociedad necesita.

Así que hoy esto va de presentaciones. Porque… ¿qué es VAF?

¿En qué consiste realmente Vanguardia Financiera?

Vanguardia Financiera es sobre todo, una reacción. Una reacción ante una forma gris, anticuada y mecanizada de entender los procesos de financiamiento. El viejo sistema de acceso a capital tristemente deshumanizado y sin alma de las entidades bancarias y otras grandes firmas de instituciones financieras. Unos procedimientos uniformes y despreocupados en los que unos rígidos requisitos dominaban todo el proceso. Si el cliente no los cumple, descartado. Y si los cumple se le financia y listo. Se pasa al siguiente. Punto final de la operación. El banco cumple su cometido y los ejecutivos involucrados también. Recibirán su bonificación y no volverán jamás a preocuparse por el cliente. ¿Es así como debe ser el acceso a capitales? Ante esto, VAF propone soluciones de financiamiento más humanas. 

acceso a capitales

Vanguardia Financiera: un grito de esperanza.

Sí, ¿por qué no? Un grito de esperanza. Ya que nuestra propuesta es justamente la contraria a lo descrito en el párrafo anterior. En VAF siempre conocemos a nuestros clientes. Hablamos con ellos, los escuchamos. Nos interesamos. Nuestra evaluación previa no es para descartar a nadie, sino para encontrar la solución precisa a un caso específico. Porque cada empresa es un mundo. Con sus circunstancias, sus problemas, sus ilusiones… su historia. Así, estructuramos un financiamiento adecuado, que puede provenir de nuestros propios recursos, o bien de fondos privados u otras instituciones.

El objetivo es encontrar el crédito más beneficioso para resolver la necesidad particular de cada cliente. Facilitar el acceso a capitales de forma que el cliente se encuentre en una situación óptima para iniciar la senda hacia el crecimiento económico sostenido.

Pero llegados a este punto, una vez entregado el crédito, lo que no vamos a hacer es abandonar al cliente. Estaremos junto a él. Veremos cómo se desempeña en su nueva situación y le asesoraremos para que gestione de forma progresivamente autónoma su propio crecimiento. Iremos de la mano juntos hacia la senda del crecimiento sostenible. Pero, ¿existe el crecimiento sostenible? Sí. Existe. En VAF contamos con las herramientas más eficaces para el ordenamiento del crecimiento empresarial. Para que nunca más tengas que volver a preocuparte.

Por todo esto nos gusta nuestro claim. “Hacemos crecer sus sueños”. Porque en VAF tenemos muy claro que no se trata solo de negocios, sino de sueños. Los sueños de muchísimas personas. Personas a las que no vamos a abandonar si nos dan la oportunidad.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] habrá garantía total de éxito. Si las hubiera sería demasiado sencillo, ¿no?. Por este motivo la búsqueda de fuentes de financiamiento externo es tan deseable. Imaginemos que nos jugamos todos nuestros ahorros en nuestra big idea. Si después de todo, no da […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *